MonteCarmelo Colmenares - Nuestro propósito.

MonteCarmelo Colmenares  -  Nuestro propósito.

MonteCarmelo Colmenares fue fundado bajo el amor de dos personas que creen fielmente que la salud se encuentra en naturaleza . Hoy ya somos una empresa familiar en crecimiento compuesta por una Médico Cirujano y un Técnico Agrícola / Apicultor, que pretendemos llevar a tu hogar el fruto preciado de la noble labor realizada por nuestras abejas, criadas en armonía y protegidas para su conservación.

Ofrecemos miel de flora nativa, recolectada y procesada en forma natural, amigable con el medio ambiente, conservando los aromas y sabores propios del Valle del Cachapoal, con un formato innovador y reciclable que entrega una experiencia agrícola al consumir miel, otorgando un producto que aporta en la renovación de flores que impactan de manera positiva en el ecosistema de las abejas utilizando en su packaging un papel reciclado germinable con semillas de flores melíferas. 

Producimos nuestra miel con abejas que crecen en armonía, alejadas de agroquímicos y fuentes de contaminación, donde todos los tratamientos son manejados de forma orgánica.

Finalmente y antes de que se comercialice el fruto de la colmena es analizado para conocer sus propiedades y determinar su composición botánica real. 

¿Para Qué?

  • Incentivar hábitos saludables

Que muchos más incorporen la miel como un alimento primordial de la dieta, respetando a las abejas y promoviendo su conservación. El país hoy tiene la necesidad de conocer más profundamente los alcances nutricionales y alimenticios de este producto.

  • Mejorar ecosistemas para la protección y conservación de abejas

Mientras más consumidores vivan la experiencia de la siembra de flores, las abejas tendrán más puntos de descanso y energía para continuar con su viaje. Nos convertimos así, en arquitectos de un nuevo mundo, educando y participando con un pequeño gran aporte, tanto para la salud de nuestros consumidores como para el medio ambiente, logrando así mejorar la calidad de vida de todo nuestro entorno.

  • Economía colaborativa

Nuestras jardineras, empaque perfecto de nuestra miel, son  fabricadas por las manos de un artesano de Peumo, Quien ademas trabaja promoviendo el autocultivo de flores, vegetales y hortalizas.

Nuestras etiquetas y tarjetas están fabricados con papel semilla germinable (AYMAPU),

Trabajamos de forma colaborativa también con emprendimientos de connotación social y recuperación de maderas nobles.

  • Reciclaje 

Nuestro producto se encuentra envasado en frascos de vidrio que son 100% reciclables y reutilizables.

Nuestras jardineras, empaque perfecto de nuestra miel, son de madera recicladas de duelas de roble americano utilizadas en la vinificación de distintos viñedos.