MonteCarmelo Colmenares

Miel de Montaña

$8.500
MonteCarmelo Colmenares

Miel de Montaña

$8.500

Descripción de la Miel de Montaña MonteCarmelo

Nuestra Miel de Montaña es especial gracias a su origen botánico. Podríamos pensar que es como la miel multifloral, por su origen botánico diverso, pero la miel de montaña también contiene mielato. El mielato es un producto que producen las abejas en colmenares de montaña y zonas con abundante masa boscosa. También es conocido como miel de bosque y tiene una menor proporción de azúcar que las mieles elaboradas a base de néctar.

Procedencia: 

  • Es una miel proveniente del Valle de Colchagua, VI Región de Chile, bosque esclerófilo ubicados en zona de Alto Colchagua, Cordillera de los Andes.

Composición: 

  • Miel compuesta de un origen botánico muy diverso (Multifloral), todos néctares de las flores que liban las abejas, como Peumo (10,5%), Litre (15,3%) y Corontillo (26,4%) principalmente.

Características de la Miel de Montaña

  • Es una miel que posee un sabor muy intenso, extremadamente dulce y persistente, matizado con notas sutilmente amargas, aportadas por el Litre, de aroma fuertemente floral intenso, muy agradable y persistente al paladar.
  • De color Ambar oscuro, por su origen de montaña. En cuanto a su textura es de cristalización lenta, cristales finos y suaves.
  • Contiene propiedades antibióticas y antibacterianas que nos ayudan a fortalecer el sistema inmunológico, con un alto porcentaje de antioxidantes. También nos permite obtener energía rápidamente.

Maridaje y cómo consumir Miel de Montaña 

  • Esta miel aporta un gusto extra dulce en todas tus preparaciones.

Beneficios de la Miel de Montaña

La miel de montaña es considerada una de las más saludables y beneficiosas para el organismo. Es una miel muy rica en sales minerales, perfecta para la recuperación muscular después del ejercicio.

Sus beneficios más particulares provienen en su mayoría de su rico contenido de minerales:

  • Buen suplemento para combatir la anemia ferropénica gracias a su contenido de hierro. Esto también la hace efectiva para prevenir los cálculos renales.
  • Un consumo moderado puede ayudar a aumentar la cantidad de glucógeno en el higado, ayudando a la glucólisis para la generación de ATP necesario para la contracción muscular.
  • Siempre que sea cruda, ayuda al fortalecimiento del sistema inmunológico, por sus cualidades antibacterianas y antimicrobianas.
  • Es efectiva para eliminar el estreñimiento, gracias a sus propiedades laxantes, favoreciendo la digestión de manera efectiva.
  • Ayuda también en los procesos de control y pérdida de peso gracias al aporte que genera en el equilibrio metabólico.
    Only 9 units of this product remain
    Opciones de envío Envío a domicilio a todo Chile o retiro gratis en bodega (Recoleta)
    Opciones de pago Webpay y transferencia bancaria

    You might also be interested in